El tiempo bikesteros@movistar.es - Parking Carrefour - Granollers

16 dic 2010

¿...CARNITINA SI, CARNITINA NO ...?

Consejo BIKESTEROS número: 22


Aclarémonos… ¿Qué es la Carnitina?


La Carnitina (o L-carnitina) es una sustancia que fabrica nuestro organismo a partir de un aminoácido que llamamos Lisina y que desempeña muchas funciones en nuestro organismo.

Una de ellas es llevar los ácidos grasos a las células para que sean transformados en energía para los músculos. Entre ellos…nuestras “piernicas”.

Visto así, por la regla de tres, podríamos pensar que un aumento de L-carnitina en nuestro cuerpo produce un aumento de transformación de nuestra grasita en energía para nuestras piernas. Y si nos pispamos un bote de Carnitina los Bikesteros vamos a crujir vivos quien se nos ponga por delante.

No…es una pena…pero no.

La L-carnitina es un ejemplo de cómo un medicamento puede ser manipulado por las compañías dietéticas para venderlo como un quemagrasas.

Es verdad que transforma la grasa. Pero es una verdad a medias.

Consumir L-Carnitina favorece el metabolismo graso. Cierto. Pero nuestro cuerpo ya lo hace. Y no les va ha hacer el mismo efecto a unos que a otros.

¡Cuidado con los que tengan problemas de corazón, que da taquicardias!

No se debe tomar ningún tipo de medicamentos porque alguien lo haga y le vaya bien. Nuestro cuerpo no es igual ni funciona de la misma manera que el de otro.

Carnitina…si. Pero antes que te hagan una revisión médica y que sea el médico o una persona autorizada quién te indique las ventajas o inconvenientes en tu caso.

¿Os digo un secretillo…? Tomar un par de cafés expresos media hora antes de una salida, hace un efecto parecido.

Ya se que con esto estoy fastidiando a los laboratorios… ¡Pos vale, pos bueno, pos me alegro una jartá…!





Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. No es por fastidar eh,pero sepais que la cafeina deshidrata ;)
    Asi que si os tomais un par de cafeses antes de ir en bici,aparte de quemar grasas,tb os deshidratareis.

    ResponderEliminar
  2. Manel (bikesteros)jueves, 16 diciembre, 2010

    Ostias!!!! Ahora entiendo lo de C - R - 9.
    El tío se está metiendo la carnitina esa por vena y va como una moto.

    Yo, la verdad, prefiero el tratamiento estándard: Ni café ni puñetas... Una buena cerveza cuando se acaba la ruta y si puede ser acompañada de un "butifarrina" mejor que mejor...

    Un Abrazo.
    Salut! y abrigaos que hace un frío que pela....

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. Lo natural es lo natural.
    Lo que pasa es que en casos de dieta, de hacer ejercício con la intención de eliminar sobrepeso, y cosas por el estilo la L-carnitina es un complemento estupendo.
    Pero claro...como todo.
    Lo que tiene que servirnos de "ATENCIÓN AL DATO" es que en la farmacia no te la venden si no es con receta médica. Y en los grandes almacenes, tiendas de deportes y dietética la puedes comprar "a sacos" y sin explicaciones ni claras ni tampoco convincentes.
    El negocio es el negocio y la "pela es la pela".
    No digo con esto que sea negativa, por supuesto que no, pero que hay mucho "bulo" con fines económicos...uf...no creo que haga falta decirlo. Y más aún, tratandose de perder peso tomando pastillas. Porque al fin y al cabo...la inmensa mayoría que toman L-Carnitina es con ese objetivo.

    ¡Ala...ya me he quedao agusto!..

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios:

BLOGS AMIGOS