Bonito, ¿verdad?... Es más…hasta me habría creído que hablaba en serio, si no fuera por el ataque de risa que me entró mientras me tomaba el café.
¿Por qué para ser político hay que ser tan cínico y mentiroso?
Todos y cada uno de ellos saben perfectamente cuál es el estado en que se encuentra nuestra ciudad. Y cuáles son los verdaderos intereses que les mueven a la alcaldía.
En Granollers no hay carril bici. Y lo que hay (por llamarle algo) son unas rayas medio borradas en unas pocas aceras que son un peligro tanto para el ciclista que intenta seguirlas como para el peatón que ni siquiera es consciente de que las hay. Y un carril marcado que rodea las pistas de atletismo. ¿Ya me dirás que falta hace por ahí un carril bici, teniendo la riera? O como en la foto...con los containers de basura instalados en medio y motos aparcadas.
Nosotros queremos un carril bici que se mueva por el centro. Que podamos ir en bici a la oficina de Correos, al Parque Central, a la Estación de Autobuses, al Ajuntament. Y protegido, para que nuestros hijos puedan ir al cole en bici sin que los atropelle el camión del butano, el repartidor de refrescos o el “tonto el haba” que pita y que te pasa a un palmo del manillar.
Y eso…queridos amigos, no es algo por lo que estén nuestros políticos.
Sin embargo, se hacen “la foto” inaugurando, promocionando y gastándose el dinero en eso que le han dado a llamar Ambicia't. Con unas bicicletas que pesan más que un tanque vietnamita. Una iniciativa fracasada desde el principio, por mucho que digan lo contrario.
¡Basta ya utilizarnos como borregos!
Si nuestros políticos se desplazaran por Granollers en bicicleta como lo hago yo a diario, no dirían las gilipolleces que dicen, ni hablarían de la manera que lo hace.
¿Queréis nuestros votos…? Los tendréis cuando os mováis en bici.
Ya he tenido la primera respuesta: "Todo depende del cristal con que lo mires".
ResponderEliminarVale...pero eso no es una respuesta. Es una salida medio decente.
Porque las cosas son como son, las mires como las mires. Y hay que mirar muy bien...pero que muy bién, para ver un carril bici en Granollers.